ONTAIM: INNOVADORA SOLUCIÓN QUE OPTIMIZA EL TIEMPO DE ATENCIÓN EN SUCURSALES

Con este avance, los usuarios pueden decir adiós a la espera y las aglomeraciones en sus trámites, ya que esta plataforma web les recomienda la mejor opción de atención, más rápida y cercana. Recientemente, Ontaim logró el primer lugar en el Torneo de Innovación, organizado por GTD y ya cuenta con valiosas oportunidades para expandirse a mercados internacionales. Por: Hortencia Fritz A.

Muchos emprendedores buscan resolver un problema del diario vivir, antes de que nadie imaginara que es posible. Esto fue lo que le ocurrió a Juan Pablo Flores, ingeniero comercial y fundador de Ontaim, mientras esperaba su turno de atención en una Isapre, como se conoce en Chile a las instituciones de salud previsional. Al ver que no le alcanzaría el tiempo, decidió salir y buscar una sucursal más desocupada. Fue la inspiración que dio inicio a la historia que comenzó con este pequeño gran paso.

Reducir los tiempos de espera y lograr una atención oportuna es posible con Ontaim.

Ontaim es una solución digital creada en 2019, que busca conectar a los clientes con las sucursales disponibles a su alrededor, en tiempo real y asociado a su geolocalización. De esta manera, pueden tomar la decisión correcta antes de realizar una visita presencial o remota, gracias a la tecnología.

¿Cómo funciona? “Es una plataforma web, que permite esperar de manera libre, cómoda y segura, donde tú quieras y acercarte cuando vayas a ser atendido, con toda la información en tu celular. Evitamos la incertidumbre, las aglomeraciones y respetamos el aforo. Así, mejoramos la experiencia y la calidad de atención durante la espera, lo que es fundamental en el escenario actual de crisis sanitaria”, explica el profesional.

Esta es una herramienta, que tanto empresas como instituciones del sector público, pueden implementar para dar un mejor servicio a sus usuarios finales, especialmente, en aquellos sectores donde reducir los tiempos de espera es clave. Así, desaparecen las largas filas a pleno sol o soportando las inclemencias del tiempo, y se reduce el riesgo de contagio del Covid-19.

Más de 16 mil atenciones digitales al mes

Este sistema está operativo en una docena de servicios en Chile, entre los que figuran Clínica Santa María, Clínica Ciudad de Mar, Clínica Universidad Católica del Maule, Intermedical y Caja Los Héroes, entre otros. Hoy están presentes en cerca de 200 sucursales de sus clientes a lo largo del país y gestionan cerca de 16.000 atenciones digitales, además de las presenciales que suman 1,5 millones mensuales.

“En cada sucursal de nuestros clientes, tenemos nuestros tótems. En algunos, instalamos un código QR, que los usuarios pueden escanear con su teléfono y obtener su ticket de atención, además de revisar cuántos turnos faltan para ser atendidos. Los usuarios también pueden pedir su ticket en línea, revisar si la sucursal está abierta o cerrada, conocer la ‘mejor ruta’ para llegar, y programar o agendar su visita para cuando sea más conveniente, según los tiempos de atención”, puntualiza el ejecutivo. 

Reconocimientos y nuevos horizontes

Este avance cuenta con el apoyo del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud CENS, y además ha obtenido importantes logros. Es así como recientemente obtuvo el primer lugar en el Torneo de Innovación de GTD, que busca mejorar la experiencia de usuario, en el sector salud con una solución digital innovadora.

“Esto nos permitió concretar una alianza con GTD para comercializar Ontaim en Chile, Perú, Colombia y España, apoyándonos en la estructura tecnológica, técnica y comercial que tiene la empresa en estos mercados”,comenta Juan Pablo Flores.

Además, esta innovación fue seleccionada para formar parte del programa GoGlobal (ProChile y Corfo) para el ingreso y expansión al mercado de Estados Unidos. En tanto, ProChile apoyará la expansión y comercialización de esta empresa en Colombia y México.

Así, la tecnología ayuda a simplificar y mejorar nuestra vida, en un mundo donde el tiempo es cada vez más preciado y escaso.

Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

ANDES MOTOR PRESENTA COMPLETO PORTAFOLIO DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN EXPOMIN

Next Post

TECNOLOGÍAS DIGITALES Y SU IMPACTO EN EL DEPORTE

Related Posts