La pandemia provocó una aceleración en la transformación digital de las empresas, y la industria de la logística no es la excepción, el proceso de digitalización está ayudando a simplificar la cadena de suministro, y ya se están viendo los beneficios.
Las soluciones digitales para la logística de la cadena de suministro están dando un gran impulso a los emprendedores. Desde 2017, Maersk ofrece Twill, una plataforma de logística digital, que permite a las pymes entender el comercio internacional y les da la oportunidad de globalizarse, sin importar su tamaño o volumen de carga.
En 2019, según cifras del Ministerio de Economía, las pymes aportaron el 17% del Producto Interno Bruto (PIB), y representan 13,1% del total de las ventas del país, datos que posicionan a las pequeñas y medianas empresas como uno de los pilares de la economía chilena.
El interés de las pymes por digitalizar sus procesos ha provocado un crecimiento constante de Twill, que se ha posicionado como una de las principales soluciones de logística integral digital para pequeñas y medianas empresas, simplificando la complejidad en su viaje logístico y con atención 24/7.
Twill está ampliando su presencia en Chile y otros países de la costa oeste de Sudamérica, a través de una red mundial con conocimiento local, y envíos a más de 300 puertos en 150 países.
“Hoy en día, nuestra visión es reducir las barreras del comercio, y que los productos y servicios puedan fluir libremente para todos, una visión que ya ha atraído a más de 7.000 clientes activos. Twill se esfuerza por proporcionar a las pymes una plataforma en línea simple, confiable y fácil de usar para administrar su logística internacional de manera eficiente y 100% digital”, señala Florian Krietsch, gerente de Área para Twill.
Esta herramienta digital entrega una prioridad de embarque, precios fijos por adelantado y permite hacer el seguimiento de la carga de inicio a fin en cada paso del transporte internacional, ya que “se basa en la transparencia entre una pyme, sus socios comerciales y nosotros. Los usuarios tienen un sólo punto de contacto, actualizaciones automáticas y alertas que los mantienen informados en todo momento”.
Para mayor información ingresa a www.twill.net
Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.