El nuevo mercado Net Zero conecta a los compradores con los ecopreneurs en una plataforma de créditos de carbono transparente y de confianza para ampliar el impacto positivo sobre el clima.
Los proveedores de créditos de carbono Climate Impact Partners, Cloverly, Lune, Pachama, Native, A Public Benefit Corporation, Respira International y South Pole; empresas de calificación de terceros Calyx Global y Sylvera; y el proveedor de carteras climáticas curadas CO2.com se unen a la compañía como socios inaugurales.
Net Zero introduce una nueva era de transparencia en el mercado de créditos de carbono al agregar calificaciones de terceros y los precios de los proyectos.
Salesforce, el líder global en CRM, ha presentado hoy Net Zero Marketplace, una plataforma de confianza que hace que las compras de créditos de carbono sean sencillas y transparentes, permitiendo a las organizaciones acelerar el impacto positivo sobre el clima a escala.
Se calcula que el mercado mundial de carbono voluntario crecerá hasta los 50.000 millones de dólares en 2030, ya que muchas organizaciones se apresuran a alcanzar sus compromisos de cero emisiones. Sin embargo, las empresas no siempre saben cómo crear una cartera de créditos de carbono, ni siquiera por dónde empezar. Además, el camino para conseguirlos es complejo, y los compradores quieren confiar en que los proyectos de estos créditos tienen un impacto positivo.
Net Zero Marketplace, originado en Commerce Cloud de Salesforce, conecta a compradores y ecopreneurs, empresarios centrados en el medio ambiente que lideran e impulsan la acción climática en todo el mundo, ofreciendo un catálogo de créditos de carbono calificados por terceros y una experiencia de comercio electrónico sin fisuras para comprarlos. Net Zero Marketplace también cuenta con un centro de acción climática donde empresas o individuos pueden informarse sobre cuestiones climáticas
«El aumento de los fenómenos meteorológicos extremos demuestra que nadie está a salvo del cambio climático. Necesitamos soluciones climáticas inteligentes que sean inmediatas», dijo Suzanne DiBianca, vicepresidenta ejecutiva y directora de impacto de Salesforce. «Las empresas que quieren reducir sus emisiones a largo plazo pueden complementar sus esfuerzos con créditos de carbono de alta calidad. Net Zero Marketplace reúne los valores, la tecnología y el compromiso de Salesforce con la ecología y los ecopreneurs para acelerar la acción climática».
Los créditos de carbono de calidad a través del Mercado Neto Cero pueden complementar las reducciones de emisiones a largo plazo
Nos encontramos en un momento de crisis climática. Los créditos de carbono son una importante herramienta que, cuando se hace y se utiliza bien, puede desempeñar un papel fundamental en la estrategia climática global de una organización.
«El primer paso de cualquier viaje hacia la red cero es claramente la reducción de las emisiones. Pero ahora sabemos que reducir las emisiones autogeneradas no va a ser suficiente», dijo Christiana Figueres, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y co-presentadora de Indignación y Optimismo.
«Estamos en un momento de emergencia climática en el que tenemos que poner todo sobre la mesa. Los créditos de carbono son una forma de incentivar una mayor reducción de las emisiones, poniendo un precio al carbono y hacer un impacto ahora, mientras que otros esfuerzos climáticos también están en marcha».
Los proyectos de créditos de carbono se someten a una serie de verificaciones independientes en contra de normas mundiales. Si superan el proceso de verificación, los proyectos pueden emitir créditos de carbono que pueden venderse. Los proyectos pueden incluir la conservación de los bosques, la plantación de árboles, los parques eólicos, las estufas solares o mejores métodos agrícolas.
Los socios aportan innovación, escala y calificaciones a la plataforma de confianza
Encontrar y verificar la calidad de un crédito de carbono puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Net Zero Marketplace elimina la incertidumbre agregando y publicando calificaciones de terceros para de terceros para proyectos que no están encerrados detrás de muros de pago o registros de cuentas. Este nivel de transparencia ayuda a las organizaciones a determinar qué créditos de carbono son los mejores para ellas.
Los nuevos socios anunciados hoy incluyen a ecopreneurs que aportan proyectos innovadores y diversos para de la descarbonización y empresas de calificación de confianza con experiencia en la identificación de proyectos que aportan beneficios reales para el clima.
«Sylvera y Salesforce comparten la misma misión de aportar transparencia y confianza a los mercados de carbono para impulsar un impacto climático real. Los proyectos de carbono de calidad son una herramienta poderosa y necesaria para luchar contra el cambio climático, pero se necesitan datos e inversiones fiables para liberar todo su potencial», dijo Sam Gill, cofundador y director de operaciones de Sylvera. «Con las calificaciones de Sylvera, los usuarios de Net Zero Marketplace pueden descubrir proyectos que ofrecen beneficios climáticos reales».
«La asociación con Salesforce para crear este mercado impulsará la acción climática y permitirá a todas las empresas grandes y pequeñas asumir la responsabilidad de sus emisiones. Estamos orgullosos de ofrecer compensaciones de alta calidad a clientes que entienden el valor de compensar su impacto en el medio ambiente», dijo Renat Heuberger, director general de South Pole. «No hay tiempo que perder, pasemos a la acción hoy mismo».
En su lanzamiento, Net Zero Marketplace ofrecerá cerca de 90 proyectos en 11 países de África, Australia, Europa, América Latina y Estados Unidos. Los compradores podrán ver las descripciones de los proyectos, su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, en muchos casos, las calificaciones oficiales de terceros.
Cualquier organización puede acceder a Net Zero Marketplace y comprar créditos de carbono. Para las organizaciones que utilizan actualmente Net Zero Cloud, la solución de contabilidad de carbono de Salesforce, los créditos también se integran fácilmente en la plataforma y se comparan con sus emisiones actuales. Los compradores también recibirán actualizaciones sobre el progreso del proyecto, lo que fomentará la reinversión.