SENIOR DIGITALES, EL PERFIL DE CONSUMIDORES QUE CRECE EN EL MERCADO

En medio de la pandemia, que obligó a la mayor parte de los consumidores a subirse al carro de la digitalización, hoy han irrumpido con fuerza en Chile los senior digitales, perfil que está compuesto por dos tipos de consumidores que crecen sostenidamente en el mercado.

Los primeros en utilizar soluciones de digitalización y medios de pago online, a principios de 2000, hoy ya son adultos sobre 40 años, avezados en estas tecnologías. Sin embargo, existe actualmente otro grupo de consumidores senior que no adoptaron tempranamente estos sistemas y que durante la pandemia, en pleno período de confinamientos, debieron forzadamente subirse al carro de la digitalización.

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señaló que “ambos perfiles suman una masa de consumidores que ha ido creciendo y que es la que más aumenta. Todos estamos obligados de alguna u otra manera a cambiar nuestra forma de relacionarnos con las empresas y con el comercio electrónico; si no nos modernizamos quedamos rezagados”.

Las cifras del comercio electrónico así lo revelan. Mientras en 2020 las ventas por internet aumentaron en 253% respecto de 2019, según datos de Flow, en 2021 crecieron un 117% en comparación con el año anterior, que ya había sido muy bueno.

Te puede interesar: INNOVAR DESDE LA SIMPLEZA

El ejecutivo de Flow agregó que un fenómeno similar al que experimentamos hoy con los consumidores senior es el que vivieron las empresas, que cuando llegó la pandemia se vieron obligadas a digitalizarse. “En el caso de las compañías que eran early adopter y que partieron mucho antes con el tema de la digitalización, la llegada de la pandemia y la obligación de digitalizarse no les afectó porque ya habían iniciado este proceso. En cambio, las empresas que no se habían digitalizado tuvieron que hacerlo rápidamente para mantenerse en el mercado; de hecho, muchas de las que no lo hicieron, quebraron”.

Luis Alcayaga explicó que a veces, cuando se es muy analógico, hay aversión a la adopción de nuevas tecnologías por cierta reticencia a aprender cosas nuevas y miedo a equivocarse,  en circunstancias que en el entorno online la mayoría de los errores tiene solución.

“El mundo cambió para todos, incluidos los adultos senior.  Hoy estar seguros es primordial y una de las características del comercio electrónico es que minimiza los riesgos en el manejo de dineros, datos y claves secretas”, afirmó.               

Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.                     

Total
0
Shares
Previous Post

CONSEJOS PARA PAPÁS Y MAMÁS: ¿NIÑOS CONECTADOS A INTERNET EN VACACIONES DE INVIERNO?

Next Post

PILARES DE LA INDUSTRIA LOGÍSTICA: INCLUSIÓN, SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN

Related Posts