El póker es uno de los grandes éxitos de los casinos de todo el mundo gracias a la variedad de juegos de póker que aparecieron en el último tiempo y a su consolidación en millones de jugadores a través de distintos torneos y oportunidades que se crearon en las distintas plataformas virtuales. Hoy en día, existen muchas posibilidades de sentarse a jugar al póker, con fichas de dinero real o de dinero ficticio, así como también en varios estilos de juego como el Texas Hold´em, el Seven Card Stud, el Póker Omaha o el póker clásico abierto de cinco cartas, todos ellos con sus particularidades y reglas para abarcar todos los gustos y tipos de jugadores, pero con algo en común, que son increíbles oportunidades de aumentar las ganancias con las habilidades propias de cada jugador. Es por ello que si eres un amante de los juegos de cartas, te contamos algunos consejos para ganar en el póker.
No apuestes en todas las manos
Uno de los errores más frecuentes en los jugadores principiantes de cualquier estilo de póker es que suelen participar en todas las manos y esto no llevará a otra cosa que no sea perder tus fichas y tu dinero de forma más rápida. Uno de los principios básicos en el póker es aprender a elegir muy bien cada una de las rondas en las cuáles participar y con qué cartas hacerlo, esto es muy importante porque en cuántas más manos participes, más rápidamente perderás tu dinero, incluso teniendo la habilidad, el talento y la suerte de ganar una buena cantidad de rondas.
Aprende a leer a tus rivales
Otra de las particularidades que tiene el póker es que además de tener muchas estrategias y una muy buena capacidad para llevar a cabo tu jeugo adaptándolo a las diferentes situaciones, también debes aprender a leer a todos y cada uno de tus rivales. Esto es así debido a que todos tienen sus estrategias, sus formas de meterse en el juego y hay patrones que se repiten todo el tiempo. De esta manera, si aprendes estos pequeños gestos o formas de los que están en tu mesa, tendrás la capacidad de anticipar sus movimientos y de esta manera ganarles en todas las manos o aprender a retirarte a tiempo anticipando que tu mano es perdedora.
Controla tus emociones al máximo
Por último, una de las herramientas que debes tener para llevar a cabo tu juego de manera correcta y para sacar una mayor ventaja frente a tus rivales es controlar al máximo todas tus emociones. Esto quiere decir que el póker es un juego en donde tu cabeza siempre debe estar enfocada, aprendiendo constantemente y sin poder relajarte porque esto dará ventaja a tus rivales. Un jugador que se encuentre en consonancia entre su mente, su juego y su expresión facial será indescifrable para el resto y completamente indestructible para toda la mesa y se llevará los premios de una forma más segura y recurrente.
Revisa nuestra sección Actualidad aquí