Con el objetivo de impulsar el crecimiento y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, Transbank y ChileConverge firmaron una alianza estratégica para acercar las soluciones de medios de pago y generar espacios de capacitación y mentorías, con el fin de apoyar a emprendedores y pequeños comercios en su proceso de digitalización.
El contexto actual apunta a una disminución importante del pago en efectivo, donde una parte del comercio podría quedar relegada si no implementa el pago digital. En ese sentido, el acuerdo entre Transbank y ChileConverge busca ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a subirse al carro tecnológico, además de potenciar sus negocios.
El presidente de ChileConverge, Horacio Pavez, explicó que “Buscamos convertirnos en la mayor plataforma de ayuda para las Mipymes, a través del acompañamiento y la entrega de herramientas que las ayuden a dar el paso al siguiente nivel. Nos enorgullece anunciar esta alianza con Transbank que sin duda contribuirá a aumentar los volúmenes de venta y tecnologizar los negocios de muchos emprendedores a lo largo del país”.
Esta iniciativa, junto a otros actores de distintas industrias, contempla la entrega de herramientas tecnológicas, espacios de capacitación, acompañamiento mediante mentorías y soluciones de medios de pago en forma gratuita, entre otros. Entre los objetivos se busca aumentar la capacidad de ventas; poner a disposición mentorías, tutorías y directorios colaborativos; facilitar el acceso al financiamiento a unas 100 mil empresas de aquí a 2022 y aumentar los beneficiados a 400 mil al año 2026.
“Este trabajo conjunto es clave para el desafío que asumimos como compañía de apoyar la inclusión de los micro, pequeños y medianos comercios y emprendedores en el ecosistema de pagos electrónicos, ayudándolos a aumentar sus ventas y ser más competitivos”, destacó el gerente general de Transbank, Patricio Santelices.
Para el ejecutivo, la importancia de esta alianza radica principalmente en el rol que ChileConverge está jugando para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su proceso de reactivación y crecimiento, especialmente luego de un contexto complejo para ellas.
Revisa nuestra sección Tecnología & Ciencia aquí.