La pandemia ha desafiado a la comunidad científica a buscar soluciones para enfrentar la crisis sanitaria y sus alcances. En este escenario, Aintech es uno de los emprendimientos con base científico tecnológica que ha respondido con sus innovaciones a este llamado. En tanto, se prepara este segundo semestre para transformarse en el primer centro privado de investigación y desarrollo de nanotecnología en Chile y el más grande en Latinoamérica.
Por: Hortencia Fritz A.
En el sexto episodio de la serie #TuInnovacionCuenta presentamos un sorprendente emprendimiento, que logró transformarse en uno de los pocos laboratorios a nivel mundial que ha logrado producir nanomateriales a gran escala.
Se trata de Aintech, una startup que hace dos años y medio se propuso investigar y crear soluciones enfocadas en la nanociencia. Es así como han aplicado esta tecnología en dos innovadores productos que buscan inhibir las cargas bacterianas y virales.
Para conocer su historia, conversamos con Tomás Houdely, ingeniero civil y uno de los fundadores de Aintech, quien nos cuenta cómo lograron llegar a desarrollar Aircop, un autodesinfectante en spray, y Decutec, un desinfectante multiuso, ambos con nanopartículas de cobre para limpieza de todo tipo de superficies.
Pero eso no es todo, ya que recientemente Corfo escogió a Aintech como una de las dos startups que representarán a Chile en la Copa Mundial del Emprendimiento 2021, que tendrá sede en Arabia Saudita, en noviembre de este año.
Es innovación en nanotecnología.
Puedes escucharlo acá:
Revisa todos nuestros podcast de #TuInnovacionCuenta aquí.