Chile atraviesa cambios estructurales que van acompañados de nuevos desafíos mundiales, entre ellos, la transición energética. Frente a un escenario de escasez hídrica y un posible racionamiento -del cual tanto se habla en estos días-, debemos abrir un camino para avanzar a paso firme hacia una matriz energética limpia. Pero el llamado también es a democratizar esas energías de forma de que las personas las puedan incorporar en su vida cotidiana, y también lleguen a ellos los beneficios ambientales y económicos.
Para dar respuesta a esta demandante tarea, somos conscientes de la importancia de impulsar la economía circular, la innovación, la digitalización y electrificación. Como actores del sector energético, en la generación y comercialización, nos debemos esforzar por entregar soluciones atingentes y acordes con la realidad nacional, apoyando a otras industrias para que reduzcan sus emisiones de carbono y eficienticen sus operaciones haciéndolas también más sustentables.
En La Hora del Planeta, donde simbólicamente apagamos las luces, nuestro llamado es a reflexionar sobre qué podemos hacer distinto hoy por nosotros, por nuestros clientes, proveedores y comunidad para hacer que los nuevos modelos energéticos que proyectamos sean más justos, más económicos, más sustentables, más cercanos al usuario, permitiéndoles a todos y cada uno, ser parte del proceso de la transición y del compromiso con las nuevas generaciones.
Revisa nuestra sección Visiones aquí.