Por Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow.
Muchas mujeres que son madres han incursionado exitosamente en el mundo del ecommerce, cumpliendo sueños y apoyando económicamente a sus familias. Tras recorrer un camino de grandes desafíos, hoy son reconocidas por su talento y esfuerzo, que le han permitido destacar en la industria.
Recientemente se celebró el Día del Emprendedor a lo cual se sumará el Día de la Madre, el domingo 12 de mayo, fecha propicia para destacar el importante papel que cumplen hoy las mujeres en el comercio electrónico.
De acuerdo al último informe “Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Chile 2023”, tras la pandemia el emprendimiento femenino creció un 12%, con lo que el porcentaje actual de emprendedoras en Chile alcanza el 35%.
En este contexto, muchas de estas mujeres son además madres de familia y han aprovechado las oportunidades que ofrece el mundo digital para lanzarse al emprendimiento, conciliando la vida familiar con la gestión de un negocio.
Hoy, muchas de ellas lideran pequeñas y medianas empresas exitosas, gracias a su capacidad para tomar riesgos, creatividad y adaptación a diversos desafíos en una industria altamente competitiva. Su dedicación, perseverancia y multifuncionalidad les ha permitido posicionarse como referentes en el mercado digital.
Ejemplo de lo anterior es la gran cantidad de mujeres emprendedoras que tenemos como clientas en Flow. Recientemente homenajeamos a varias de ellas en nuestro evento “She Commerce 2024”, en el cual pudimos conocer las historias de éxito de varias de ellas, que supieron descubrir necesidades insatisfechas en el comercio y satisfacerlas de manera eficiente.
Como plataforma de pagos online estamos comprometidos en seguir apoyando su crecimiento y éxito en este apasionante mundo del ecommerce. Sabemos que tienen más camino que recorrer y nuevos frutos que cosechar.
Revisa nuestra sección Visiones aquí